Vail, un destino con estilo

No existen muchos destinos turísticos que puedan presumir de tener siete legendarios Back Bowls y un pueblo de esquí por excelencia, pero esa es la magía que ofrece Vail.

El pueblo Vail, está ubicado a unas horas de la ciudad de Denver y del aeropuerto Eagle. Es una aldea peatonal de estilo europeo, donde se pueden hacer compras en las boutiques de marcas reconocidas, probar un buen wisky, cenar en restaurantes de gastronomía internacional de montaña, fabulosos escenarios para practicar el esquí y los esplendidos spas.

Vail es por excelencia un destino cuyo principal atractivo es la práctica del esquí sobre nieve en una de sus emblemáticos Back Bowls. Al llegar, fácilmente puedes tener acceso a un instructor que te guiará durante tu práctica y se mostrará los mejores lugares para esquiar. 

El destino se está convirtiendo en un complejo turístico para disfrutar todo el año gracias a sus aventuras de verano en la montaña que incluyen tirolesas, recorridos en dosel, tobogán alpino, exploración de caminos silvestres y actividades interactivas para aprender jugando.

Para las mujeres que visitan Vail, les ofrecen por parte de la Escuela de Esquí y Snowboard un programa denominado Women & Wine Friday Afternoon Club que les incluye una clase de medio día que culmina con una copa de vino.

En cuanto a restaurantes, pueden encontrar para todos los gustos, desde la tradicional pizza hasta el mejor corte. Por mencionar alguno de los más concurridos en Vail son El Game Creek Bowl, un chalet estilo europeo donde el romanticismo y la elegancia juegan un papel importante; otro punto obligado es la destilería 10th Mountain Whiskey & Spirit Company, el cual elabora su bebida artesanal con ingredientes de producción local para respetar el estilo de vida de la montaña. Con un concepto más nuevo en un entorno gastronómico informal y rústico que ofrece la comida ideal para cocinar sobre fuego abierto, la comida que ofrece es simple y rústica como pollo al espiedo, ensaladas frescas y creativas, y bifes a la parrilla. La ultima recomendación esta situada en la cima de la góndola One en Mid-Vail, The 10th es un fino restaurante con acceso directo a las pistas de esquí. Con vista al majestuoso Gore Range, su gastronomía es de primer nivel y se centra en los clásicos platos alpinos modernos.

Vive maravillosos momentos en uno de los destinos turísticos de esquí más grandes del mundo. Vail nunca deja de impresionar a sus visitantes, ya sea con las pistas, los restaurantes o el pueblo.

En cuanto a fiestas dentro del pueblo, éste celebra una gran variedad de divertidos eventos durante toda la temporada, un ejemplo de ello son los eventos emblemáticos como Vail Snow Daze y SpringBack to Vail durante la temporada de invierno. 

Para el mes de febrero y marzo, se celebra el Burton US Open, que es la competencia de snowboard con mayor trayectoria del mundo y reúne a los mejores exponentes de este deporte para competir por el codiciado título del Abierto de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *