Un día perfecto en Nueva York


Disfruta de este recorrido de verano con las mejores vistas de la Gran Manzana


Por Jorge Ayala
INSTA: GeorgeTravelTips

El verano es sin duda una de las estaciones más cautivadoras en Nueva York, ideal para explorar la ciudad, tomar el lunch en los reverdecidos parques, visitar las playas, recorrer Central Park en bicicleta, dar un paseo panorámico en bote o disfrutar de un sinfín de conciertos gratuitos.

La Gran Manzana ofrece infinidad de opciones de entretenimiento de día o de noche, muchas de ellas sin costo alguno, por lo cual me di a la tarea de planear “Un día perfecto”, un recorrido ideal tanto para quienes visitan por primera vez la ciudad, como para aquellos “newyorkinos” que gustan de reencontrarse con ella.


Bryant Park

Sin mayores preámbulos empezaremos en Midtown Manhattan con una visita al Bryant Park, donde sentados en las mesitas públicas rodeadas de jardines estilo francés, se pueden apreciar los rascacielos de la ciudad, leer libros, revistas o periódicos en la zona de lectura, jugar petanque o ping pong y participar de las actividades que este lugar ofrece diariamente, desde clases de yoga hasta proyecciones de películas o presentaciones musicales. Cabe mencionar que este parque se llamaba originalmente Reservoir Park, pero en 1884 cambio su nombre en homenaje al poeta y periodista William Cullen Bryant y en 1912 se construyó la Josephine Shaw Lowell Memorial Fountain, el primer memorial público de la ciudad dedicada a una mujer.

 

Más info: http://bryantpark.org/

Brooklyn

Es tiempo de tomar el Subway para dirigirnos rápidamente a Brooklyn; les recomiendo tomar la línea F hasta la estación York Street, una estación bastante profunda en la que se deben subir muchas escaleras y recorrer un largo túnel en busca de la luz exterior, pero al salir se percibe de inmediato una atmósfera bohemia chic que caracteriza a este distrito y en especial a este barrio llamado Dumbo. Caminaremos por Jay St en busca del East River para empezar uno de los walking tour más populares por el Brooklyn Bridge Park, con una espectacular vista de Manhattan.

 

Al llegar al East River, los senderos nos van guiando por el parque para pasar por debajo del Manhattan Bridge, cuya estructura de metal contrasta con los pilares de piedra del Brooklyn Bridge que se observan al final del camino. A cada paso la vista de la ciudad se percibe cada vez más increíble; principalmente al llegar a una pequeña playa rocosa, el punto perfecto para tomar un descanso y tomar las mejores fotos panorámicas de Nueva York, no en vano es la locación favorita para fotografías de bodas y mejor vista para admirar los Fireworks el 4 de Julio.

 

 

En el camino puede estar lleno de sorpresas que deberán descubrir personalmente y aunque el parque es mucho más largo, les recomiendo concluir el recorrido en el muelle ubicado debajo del Brooklyn Bridge, donde pueden disfrutar una refrescante cerveza o un delicioso helado de Brooklyn Ice Cream Factory, así como comida deliciosa comida en los restaurantes de la zona.

 

Más info:

http://www.brooklynbridgepark.org

http://www.empirestoresdumbo.com

Staten Island

Una vez cargados de energía, es tiempo de regresar a Manhattan, mi propuesta es hacerlo caminando a través del Brooklyn Bridge, una experiencia mágica que se debe realizar al menos una vez en la vida; pero si prefieren omitir esta caminata, pueden tomar el NYC Ferry hasta Wall Street o un taxi.

 

 

El siguiente punto de encuentro es la Whitehall Terminal junto a The Battery Park, donde tomaremos el ferry gratuito hacia Staten Island, que realiza viajes de ida y vuelta durante todo el día cada 30 minutos. Sin duda el verano es la época en la que se registran más pasajeros en el ferry, por lo que deberán ser rápidos al abordar e instalarse en alguno de los balcones para disfrutar al máximo la vista panorámica del viaje.

A medida que el barco avanza hacia Staten Island, vemos como la isla de Manhattan se hace cada vez más pequeña y al mismo tiempo percibimos la inmensidad de sus rascacielos: El ferry pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad y ese es el momento más significativo y encantador del viaje, al pasar por donde miles de millones de almas provenientes del Viejo Mundo se encontraron por primera vez con América y fue Lady Liberty quien les dio la bienvenida.

 

 

Al llegar a Staten Island, les recomiendo no salir de la terminal y abordar el siguiente ferry de regreso a Manhattan, para así concluir un maravilloso recorrido express por Nueva York. Tendrán la tarde libre para relajarse en la ciudad o elegir la actividad de su preferencia, ya sea una obra de teatro en Broadway, una exquisita cena a la carta o un concierto de verano.

 


Consulta la agenda de eventos y conciertos de verano en:

https://www.nycgo.com

http://www.cityparksfoundation.org

https://www.bricartsmedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *