NY Sweet Moments

Nada como endulzar el día con uno de los postres
que vuelven locos a los newyorkinos


Por Jorge Ayala Arce
INSTA: GeorgeTravelTips

Nueva York es una de las principales capitales gastronómicas del mundo, con infinidad de restaurantes dispuestos a satisfacer a los paladares más exigentes; pero sin duda los postres han sido llevados a otro nivel y hay infinidad de establecimientos exclusivos para deleitarse con ese dulce momento.

Por ello me he dado a la tarea de seleccionar y desde luego degustar en los lugares que están causando sensación en la Gran Manzana, convirtiéndose en un referente obligado para los neoyorquinos y turistas.


 

DOUGHT

Con una original selección de sabores y texturas, el menú de “Doughnuts” artesanales, ofrece más de una docena de opciones entre los que destacan las donas de horchata con canela, hibiscus y dulce de leche con almendras, entre las más originales. Y de los sabores clásicos pero no menos exquisitos, podemos encontrar las donas de coco, chocolate-cacao, moca o passion fruit, por mencionar solo algunas.

Este concepto fue fundado en 2010 por la chef Fany Ferson, inspirada en la tradición gastronómica de México y de Europa, quien ha reinvindicado a las donas para colocarlas de nuevo en el panorama de los amantes de los postres. Dought cuenta con dos locaciones en Brooklyn y Manhattan, muy discretas pero ampliamente frecuentadas.

 


COLD STONE

En su menú destacan las signature creations como Chocolate Devotion, Strawberry Blonde, Berry Berry Berry Good o Banana Caramel Crunch, pero la verdadera diversión de visitar esta heladería radica en personalizar tu helado, eligiendo los sabores base que quieras, como chocolate, menta, fresa, cheesecake o cake batter; para después elegir entre una amplia variedad de Mix Ins, desde M&Ms, trocitos de Kit Kat, Crunch y galletas Oreo, hasta frambuesas, almendras, brownie, ositos de gomita, mantequilla de maní, fresas o crema batida.

Todo es mezclado de manera homogénea ante tus ojos y servido en un cono de wafle de base plana con cobertura de chocolate, una explosión de sabores que dilatarán sus pupilas.


BAKED BY MELISSA

Las cosas ridículamente caras en proporción a su tamaño siguen y seguirán siendo una fascinación entre los newyorkinos siempre y cuando complazcan a los más selectivos paladares, como es el caso de Baked by Melissa, que nos ofrece unos diminutos cupcakes y macarons con fantásticos sabores originales y de temporada.

Las bellas cajas con listones de este establecimiento convierten tu compra en toda una experiencia, donde lo ideal es comprar al menos una docena de postres para degustarlos en un momento de exquisita serenidad.  La sofisticada combinación de estos postres haría muy extenso describir los sabores de Baked By Melissa, pero entre mis favoritos figuran un rainbown cupcake Tie-Dye con Icing de vainilla y como topping rainbown sugar cristal; así como el de chocolate fudge stuffing con icing de chocolate y topping de cookie crumble o el yellow pancake con icing de maple syrup y mini chocolate chips como topping.


COOL MESS

Un verdadero y divertido desastre se puede vivir en Cool Mess, donde puedes crear tu helado desde el cero, donde los niños y adultos se convierten en verdaderos chefs heladeros. 

Este lugar ha fascinado principalmente a los pequeños, quienes se divierten agregando uno a uno los ingredientes para la creación del helado en una máquina que es colocada en las mesas del lugar, teniendo como base chocolate o vainilla, eligiendo entre una variedad de jarabes y toppings que dan como resultado final un helado 100% original para saborear entre amigos o en familia.


CARLO´S BAKERY

 

Aunque la repostería original de Buddy Valastro se encuentra en Hoboken, New Jersey, la sucursal el Manhattan es una de las más visitadas. La popularidad del reality show Cake Boss sigue atrayendo a infinidad de curiosos a este establecimiento, donde se encuentra una gran cantidad de postres, pero a mi parecer solo uno reina y seguirá reinando en la vitrina: el exquisito canoli, la única razón por la que hacer fila para pedir tu orden y esperar más de lo normal, hace que valga la pena. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *